viernes, 4 de octubre de 2013

EN BICICLETA CON MUJERES BICI-BLES

Movilidad es la propensión de todo ser humano a desplazarse. Una ciudad debe responder a las necesidades de sus ciudadanos en constante movimiento. Bucaramanga, como una de las diez ciudades seleccionadas por FINDETER para el proyecto Ciudades Sostenibles, necesita responder a la categoría de movilidad eficiente, con un sistema integrado que permita el uso equilibrado de sistemas motorizados y no motorizados, en los cuales encontraremos modos de transporte alternativos y limpios, como la bicicleta.



Reconocemos la ciudad como un espacio que debe posibilitar y garantizar el tránsito para alternativas de movilidad limpias y no motorizadas, como la bicicleta. Quienes han rodado por las vías de Bucaramanga, saben que montar en bici por nuestra ciudad es una gran experiencia, con un nivel de exigencia apenas justo para el ciclismo urbano.




Además, montar en bicicleta tiene otras ventajas: cuida de nuestra economía, es también saludable porque mejora nuestra salud, física y mental, tiene un impacto positivo en el medio ambiente (reducción de gases tóxicos, menos contaminación) y en la sociedad (disminuye el tránsito de automotores, mejora la convivencia). La bicicleta, entonces, representa un transporte esencialmente humano.




Independiente de las condiciones en la infraestructura vial que tenga Bucaramanga para la movilidad no motorizada, porque no la tiene, la sola comprensión de los beneficios de la bici debe motivar y promover el ciclismo urbano. No tenemos carriles para la bici, es cierto, pero, mientras se logra la inversión en carriles para la bici, tenemos vías y la bicicleta es otro vehículo que debe sumarse a los derechos y deberes para el tránsito, respetando las normas de tránsito y seguridad, para una movilidad segura, respetuosa y cordial. ¿Utópico? Ya lo veremos.




A pedal, la calle es nuestra. Con Mujeres bici-bles generamos, en el escenario bumangués, tenemos más experiencias de bicicultura urbana. Gracias por construir ciudad... #SomosBici-bles

Description

...#UsaLaBici. Mira a tu alrededor y descubre que así como no hay una sola forma de movilidad, tampoco una sola manera de vivir. La bici, a todos, nos provoca un placer común. Una alternativa de transporte que todos podemos disfrutar. Y, cuando disfrutas algo, ese algo se convierte en buena energía. Energía que no solo te lleva de un lado a otro, sino que convierte al mundo en un lugar mejor, que garantice la calidad de vida. Un lugar donde todos podemos escoger entre quemar calorías o quemar combustible contaminante. Escogemos la primera. Un lugar donde la gente procura que el cambio suceda. Este lugar, el mundo, está bajo tus pies, no en la TV, no en los realities, ni en las redes sociales. Quizás sea difícil imaginar que dos ruedas y la unidad de ciclistas urbanos marquen la diferencia. Nosotras ya lo imaginamos...


¿Pedaleamos? #SomosBici_bles

Twitter: @Mujeresbicibles


Correo electrónico: mujeresbiciblesbga@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario