miércoles, 18 de marzo de 2015

LO ÚNICO MEJOR DE MONTAR EN BICI ES MONTAR MÁS EN BICI, VERSIÓN 2015

Hay varios sitios web que exponen más de 1000 razones por las cuales montar en bici: por salud, por economía, por ecología, para relajar la mente, para crear comunidad, para interactuar con la ciudad y los paisajes urbanos, para reivindicar el derecho que tenemos a la vía, y así vamos sumando. Quienes pedaleamos a diario, de manera urbana para llegar a nuestros destinos, sabemos que esto no es más que la purita verdad y no nos cansamos de exaltar lo bueno, lo bonito y lo barato que es montar en una bicicleta.

Pues bien. Pensando en estos beneficios y después de la maravillosa experiencia de #30DíasEnBici2014, nos trajimos el evento a Colombia, 30 Días en Bici Colombia, y ahora somos más los biciusuarios interesados en compartir, día a día, durante 30 días, nuestros #30DEB, en una ciudad que sigue encontrando a los amorosos de la bici, a pesar del desinterés administrativo público de quienes nos gobiernan de promover e implementar la movilidad sostenible.

30 Días en Bici, 30 days of bikes, #30DEB, #30DOB #30DíasEnBici #30DaysOfBiking, nació en Minneapolis, en 2010, se extendió a España y ahora gana territorio en algunos países Latinoamericanos. Pero, ¿en qué consiste? Consiste en promover el uso diario de la bici por medio de esta invitación a pedalear durante los 30 días de abril, ojalá de manera urbana -aunque también se acepta recreativa y deportiva-, y reportar la experiencia en redes sociales y sitios web con textos, fotos o videos.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LOS #30DEB?

1.       Regístrate en: http://www.30daysofbiking.com/pledge.
2.      Del 1 al 30 de abril, pedalea diariamente.
3.      Cuenta la experiencia desde tus redes sociales o sitios web.
4.      Revisa las actividades que se organizan en tu ciudad, a propósito de los #30DEB.
5.      ¿Te animas de nuevo el próximo año?



#30DEB EN BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANA

Pensando en hacer de los #30DEB una experiencia divertida y memorable para todos y todas en Bucaramanga y el Área Metropolitana, Mujeres Bici-bles y Welcome Bucaramanga vamos a premiar la mejor experiencia del mes y también, para celebrar que estamos pedaleando, organizamos actividades alusivas durante el mes (debes estar pendiente en el fan page de MB).

Requisitos para elegir la mejor experiencia:

-         Hacer el registro oficial del evento mundial en http://www.30daysofbiking.com/pledge
-         Enviar a @mujeresbiciblesbga@gmail.com el link de tu perfil del Facebook, tu blogger, tu cuenta en twitter o los sitios web en donde compartirás la experiencia de los #30DíasEnBici
-         Registrar todos los días del mes (30 días).
-         Acompañar tus registros de mucha creatividad y emoción. Acá, déjate llevar por tu creatividad (¿Te animas a fotografiar todos los días? ¿A hacer videos?). También queremos que reflexiones sobre qué significa moverse en bicicleta por las vías de Bucaramanga y el Área Metropolitana.
-         Participar en las demás actividades programadas en abril, que se compartirán en las redes sociales de Mujeres Bici-bles.
-         Sólo para experiencias de biciusuarios en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

-         El o la ganadora será notificada en los primeros días de mayo por los organizadores y compartiremos la información por redes sociales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario