miércoles, 5 de julio de 2017

INFORME DE MOVILIDAD

PRIMERO: Revise el informe: http://www.bucaramanga.gov.co/noticias/informe-en-bucaramanga-si-se-puede-implementar-una-movilidad-sostenible/Después de leer este maravilloso informe, tengo que decir varias cosas.
1. Me encantaría saber qué significa para Miller Salas la expresión "ganar espacio". ¿Acaso quitarle espacio al auto y darle espacio a la bici y al peatón? Eso quiero verlo. La expresión "ganar espacio" me parece de una simpleza total porque el espacio es el que es, no se "gana", no se "pierde"; es. Y no sé si es un comodín semántico de "lo estamos haciendo". ¿Se refiere a compartir la vía entre todos los vehículos, incluyendo la bici, que no es una "alternativa de movilidad", sino un vehículo, como lo es el auto, o el SMT? Lástima que Miller no tenga Facebook, ni Manolo, pero alguien que les pregunte y me cuentan, please.
2. El gobierno de los ciudadanos (y las ciudadanas, así en la oficina de la bici [por ejemplo] solo trabajen hombres) dice que durante los 4 años de Rodoldo Hdez en la alcaldía, se van a construir 20 kms de cicloruta. Año y medio de iniciado el periodo de gobierno de los ciudadanos (y las ciudadanas), van unos cuantos metros (no construidos, sino pintados). Luego dice, cito verbatim, el informe de la página de la Alcaldía: "es por eso que será un hecho que cuando termine este Gobierno, la ciudad tendrá 2,6 kilómetros de ciclorutas, el primer corredor ya se está alistando para que sea una realidad". ¿Son 20 o son 2.6? Me perdí.
3. ¿Por qué creerá Miller Salas, Manolo y etc. que se trata solamente de un asunto de "espacio" y no revisan otros temas IMPORTANTES como la velocidad, es decir, la pacificación de vías? En todo el informe no se menciona nada al respecto, y creo que dejan de lado un asunto primordial para, por ejemplo, la seguridad ciclista. ¿Zonas 30? ¿Zonas 20? 
4. Cito. "El mayor ejemplo de que sí se puede usar la bicicleta como un medio de transporte, se evidenció en la pasada jornada del Día sin carro donde se destacó el incremento del uso de esta como un medio de transporte". ¿En serio ese es el "mayor ejemplo" que tienen? 
5. Sobre la jornada del día sin carro solo me queda una pregunta. ¿Cómo hace la Dirección de Tránsito para marcar rutas para bici en vías con 🚳🚳🚳🚳? Es un poco raro que ellos mismos no reconozcan la mayor vergüenza que tiene Bucaramanga para la aclamada movilidad sostenible. Estoy por creer que esas señales son adornos búcaros que a nadie le importan. Como los búcaros, que se los bajaron todos y a nadie le importó.
6. Tampoco leo algo referente al sistema de bicis pública, anunciado con vehemencia y orgullo por Miller Salas, en varias ocasiones. ¿Mienten las mentiras?
Por lo demás, les quedó bien redactado, aunque a mi me queden dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario